Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

viernes, 10 de febrero de 2012

Contador teme un recibimiento hostil en el País Vasco

LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 9 de febrero de 2012]
Contador celebra una victoria en la Vuelta al País Vasco.
El regreso de Alberto Contador a las carreteras no será fácil. Pese a que su imagen no ha salido dañada al confirmar desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que no ha habido dopaje, hay un sector que tiene puesto el punto de mira sobre el ciclista madrileño: los ganaderos, en concreto los del País Vasco.

Desde esta comunidad autónoma se piensa que Alberto ha dudado del trabajo de sus ganaderos y la opinión pública podría ponerse en contra de él cuando dispute una carrera dentro de los límites territoriales del País Vasco. En este sentido, y como ha podido saber LA GACETA, Contador ha confesado a sus íntimos que espera un ambiente hostil cuando pedalee sobre el asfalto de las carreteras vascas.


A esto hay que añadir que la organización agraria vasca ENBA había pedido en un comunicado, tras conocer la sanción, que “Contador rectifique públicamente después de que los ganaderos hayan tenido que soportar falsas acusaciones”. El deportista, convencido en su teoría, no realizó tal acción, aunque bien es cierto que en ningún momento se refirió a la carne. “No esperábamos que lo hiciera”, indican desde ENBA a LA GACETA. “Esperaremos unos días por si decidiera rectificar. Si no lo hace, planeamos acudir al Parlamento vasco para que se pronuncie y pida a las carreras que se apoyan en la Administración no utilizar el nombre de Contador como reclamo y estrella de la prueba”.

El pinteño podría reaparecer antes de la Vuelta a España si él lo quisiera. Sería en la Clásica de San Sebastián, el 14 de agosto. Pero es en la ronda española por etapas donde su presencia tiene más probabilidades.

Contador con la chapeña.
El director de la Vuelta, Javier Guillén, señaló a este periódico que “hay que respetar a un corredor que tenga licencia. Alberto la tendrá cuando comience la Vuelta a España y podrá correr donde quiera”. Por esto, admitió sentir “extrañeza” por el planteamiento de los ganaderos vascos.

Por otro lado, la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) insistió a este diario en que “Contador debería denunciar al Ministerio Fiscal, como hicimos nosotros, al ganadero en cuestión. Si es verdad que había contaminación, nosotros iríamos contra este profesional del sector a muerte”.


“Tramposo”

Mientras, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, espetó que “el TAS ha apuntado a que un atleta de perfil muy alto (en referencia a Contador) es un tramposo y eso reafirma a los que no se dopan, incluidos los ciclistas limpios que se enfrentan a una ventaja injusta que está siendo eliminada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario