Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

miércoles, 1 de febrero de 2012

Contador no correrá el lunes en Mallorca


LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 1 de febrero de 2012]
Contador puede incluso no estar en la salida
Alberto Contador está inscrito en la Challenge de Mallorca, que se disputa entre el domingo 5 de febrero y el miércoles 8. O lo que es lo mismo, el madrileño conocerá la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en plena carrera en caso de que esta se publique el lunes 6, como apunta la previsión. Sin embargo, su plan pasaría por correr sólo la primera jornada, la dominical, y regresar a Pinto (Madrid) a esperar la sentencia del órgano, o incluso no estar directamente en la salida.


El jefe del Saxo Bank está a la espera de la ratificación de la fecha por parte del TAS. Cabe recordar que mañana o pasado confirmarán el día y la hora definitiva para fallar.

Todas las partes (UCI, AMA, Federación Española y el propio Contador) conocían desde hace unas semanas que la fecha final del caso se enmarcaba en la segunda semana. De esta manera, el plan de Alberto estaba ya trazado de antemano y no desde que el TAS comunicara el pasado lunes el aplazamiento del fallo.

Confianza y miedo
561 días después de que comenzara todo aquel 21 de julio de 2010, Contador ve el final. Y lo hace con la confianza de haber trabajado duro en su defensa tanto delante de los jueces como sobre los pedales de la bicicleta.

Y pese a esa creencia de que todo va a salir bien, en Contador hay un hueco para el miedo de que el fallo sea contrario a sus intereses. Ese temor de perder el Tour de Francia 2010 y estar uno o dos años sin poder competir en su deporte tras este peregrinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario