Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

lunes, 21 de noviembre de 2011

Desde las cámaras de meta: Enrique Sanz (Movistar)


Enrique Sanz. / movistarteam.com
LUIS VALLADARES / @LValladaresG
Enrique Sanz (1989, Orkoien) es uno de los jóvenes talentos del Movistar Team. Respira ciclismo desde pequeño. Está en proceso de formación, de aprendizaje, pero tiene piernas de sobra para dar numerosas alegrías al ciclismo español. Particularmente, no olvido su mezcla de pillería y raza, casi impropias de su edad, en la Challenge Sprint Pro. Su madurez lo demuestra en cada respuesta. 

1 ¿En qué piensas cuando te despiertas antes de una carrera?
-No pienso, tengo sueño.
2 ¿Has llorado sobre la bicicleta?
-No, nunca.
3 ¿Cuál es tu titular soñado?
-'El ciclismo, un deporte limpio, sano y que crea afición'.
4 ¿Cuál es el mayor mal del ciclismo?
-La gente a la que le da morbo a un tema tan serio como el dopaje.
5 De no ser ciclista, ¿qué hubieras sido?
-No lo sé. Jugaba a fútbol y no se me daba mal.
6 ¿Algún ritual antes de una prueba?
-Cuando tengo ocasión de disputar la carrera, paso la línea de salida el último.
7 ¿Cuál es tu carrera favorita?
-Mientras llegue el primero...
8 ¿Por qué el ciclismo?
-Fútbol o ciclismo. Mi familia era eso y el ciclismo me eligió.
9 ¿Qué has perdido en tu juventud por este deporte?
-No es lo que he perdido, sino lo que me ha dado. No creo que haya perdido nada.
10 ¿Cuál es tu virtud sobre la bicicleta?
-Ser rápido, listo, ágil y saber definir.
11 ¿Cuál es la velocidad máxima que has alcanzado?
-No lo recuerdo. ¿100-105 km/h?
12 ¿A quién te gustaría ganar en un sprint final?
-No me gusta perder a nada. Me gusta ganar a quien sea.
13 ¿Cuál es tu peor recuerdo sobre la bicicleta?
-El invierno, el frío, la lluvia... Entrenando alguna vez que me ha pillado y dices eso de que prefieres que vaya la carretera para arriba antes que coger velocidad y te pegue el aire.
14 ¿A esos que llaman deporte de drogadictos al ciclismo que les dirías?
-No me rebajaría a decirles nada. Si así son felices...
15 ¿Quién es tu ciclista favorito de todos los tiempos?
-Miguel Induráin. Ya de paso, barriendo para casa.
16 ¿Quién es tu mejor amigo en el pelotón?
-No tengo preferencias, pero se hacen muy buenos amigos en este mundillo. Desde juveniles, con el pique sano entre los de nuestra quinta del 89, se ha hecho buenas migas con ellos.
17 ¿Odias algo de la vida ciclista?
-Quitaría el frío y los días malos malos, porque cuando son muy malos... (resopla). Pero también uno bueno compensa muchos malos.
18 ¿Cuál es tu ruido o sonido preferido en una carrera?
-No lo sé. Una conversación con un compañero.
19 ¿Has sentido miedo sobre la bicicleta?
-No somos conscientes por dónde vamos y a la velocidad que vamos. Miedo no.
20 ¿Qué te ha dado el ciclismo?
-Ahora, una forma de ganarme la vida. Hasta ahora, muchos amigos, recuerdos, momentos...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario