Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

jueves, 10 de noviembre de 2011

Desde las cámaras de meta: David Gutiérrez (Geox-TMC)

David Gutiérrez. / geox-tmc.com
David Gutiérrez (Rábago, 1982), actualmente en el Geox-TMC, es el encargado de estrenar la sección 'Desde las cámaras de meta'. Que sea de vuestro agrado, sus respuestas no son para menos.

1 ¿En qué piensas cuando te despiertas antes de una carrera?
-En que me gustaría seguir durmiendo (risas).
2 ¿Has llorado sobre la bicicleta?
-Creo que no.
3 ¿Cuál es tu titular soñado?
-Ahora mismo éste: 'David Gutierrez encuentra equipo para seguir en el campo profesional'.
4 ¿Cuál es el mayor mal del ciclismo?
-Los intereses económicos de unos y de otros y lo poco que se valora ahora al ciclista.
5 De no ser ciclista, ¿qué hubieras sido?
-No tengo ni la más remota idea. Pregúntamelo dentro de tres meses igual te sé responder (risas).
6 ¿Algún ritual antes de una prueba?
-Ninguno, no soy supersticioso.
7 ¿Cuál es tu carrera favorita?
-Me gustan mucho Lieja y Flecha. Y este año me han encantado Eroica, Emilia y Lombardía.

8 ¿Por qué el ciclismo?
-No lo sé. Me enganche viendo las carreras por la tele cuando era pequeño y me dije: yo quiero parecerme a ésos. Aún no lo he conseguido.
9 ¿Qué has perdido en tu juventud por este deporte?
-Nada comparado con lo que me ha dado.
10 ¿Cuál es tu virtud sobre la bicicleta?
-Creo que le pongo bastante corazón y cabezonería, que en este caso puede ser una virtud.
11 ¿Cuál es la velocidad máxima que has alcanzado?
-Alrededor de 115 km/h en una Vuelta a Zamora bajando el Alto del Escuredo.
 12 ¿A quién te gustaría ganar en un sprint final?
-Si el sprint es para ganar la carrera me gustaria ganar a cualquiera (risas).
 13 ¿Cuál es tu peor recuerdo sobre la bicicleta?
-Pues no es sobre la bicicleta, sino cómo me bajé de ella en la última carrera que he disputado este año. En el Tour de Hainan (20 días antes de este cuestionario), me rompí la clavícula en una caída en el spirnt.
 14 ¿A esos que llaman deporte de drogadictos al ciclismo que les dirías?
-Que la ignorancia es la madre del atrevimiento, una manera fina de decirles que no tienen ni p... idea.
 15 ¿Quién es tu ciclista favorito de todos los tiempos?
-Te digo cuatro: Induráin, Perico, Chava y Freire.
 16 ¿Quién es tu mejor amigo en el pelotón?
-Tengo muy buenos amigos, pero uno con el que he congeniado muy bien es Giampaolo Cheula.
17 ¿Odias algo de la vida ciclista?
-Que durante una gran parte del año no me permite salir a andar con mis perros al monte, porque caminar y bici son mala combinación.
 18 ¿Cuál es tu ruido o sonido preferido en una carrera?
-El griterío del público cuando hacen el pasillo.
 19 ¿Has sentido miedo sobre la bicicleta?
-En cualquier sprint masivo, si lo piensas, pasas miedo. O sea, que cuando lo piensas mejor no meterse.
 20 ¿Qué te ha dado el ciclismo?
-Muchos amigos repartidos por el mundo, algunos de ellos para toda la vida; conocer sitios a los que si no es por el ciclismo en la vida me hubiese planteado ir y unos valores y estilo de vida que sólo puedes adquirirlos practicando algunos deportes, entre ellos el ciclismo.

Cuestionario realizado por Luis Valladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario