Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

jueves, 10 de noviembre de 2011

Carta abierta de Bike Live, gestora del Geox-TMC

Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta 2011.
Los componentes del cuadro técnico de la sociedad Bike Live, gestora del conjunto Geox-TMC, lamentamos profundamente la situación que se está viviendo estos días en el seno del equipo con la retirada a última hora de su principal patrocinador. Nos hemos quedado en la estacada y en unas circunstancias difíciles. Sin embargo, esto no quiere decir que entre nosotros cunda el desánimo, la desidia o el desapego. Durante todos estos años hemos pasado por tiempos mejores y peores, por altos y por bajos; pero si algo se ha mantenido siempre presente y constante ha sido el ambiente de alegría y unión dentro de la escuadra. Y, en estos momentos complicados, pervive con la misma fuerza de siempre... o incluso mayor.


Desde el cuadro técnico de Bike Live queremos hacer ver a través de esta carta abierta que nos mantenemos cohesionados en nuestro empeño por continuar nuestro conjunto profesional en 2012. También deseamos expresar también nuestro apoyo y gratitud hacia los rectores del equipo Mauro Gianetti y Joxean Fernández 'Matxin'. Confiamos en el buen hacer de ambos: bajo su dirección hemos salido de otras situaciones negativas, y sabemos que se están dejando el alma para que de ésta también salgamos adelante y con una sonrisa. Confiamos, también, en el resto de espónsors de la escuadra, que nos han corroborado su apoyo a pesar de las dificultades.

Hacemos también un llamamiento a las empresas e instituciones para que se sumen a nuestro equipo. Nuestro grupo humano (directores deportivos, mecánicos, masajistas, personal médico, jurídico y administrativo...) lleva ocho temporadas demostrando ser capaz de trabajar incansablemente: de acostarse a las una de la mañana limpiando el autobús y levantarse a las siete para preparar bocadillitos y limar los piñones a través de los cuales nuestros ciclistas convertirían su fuerza en triunfo; de pasarse doce horas cuadrando vuelos para que los corredores viajen con el mayor confort posible mientras otro compañero cruza Europa entera conduciendo un camión lleno de bicicletas sin apenas detenerse para que haya tiempo de sobra de comprobar hasta el último milímetro de cada máquina. Y, lo que quizá resulte más importante, hemos traducido todo ese trabajo en éxitos importantes, como la reciente victoria en la Vuelta a España de Juan José Cobo.

Formamos un equipo que merece continuar existiendo y generando hitos para el deporte español en general y el ciclismo en particular. Sólo falta alguien que nos dé una pizca de apoyo, y somos optimistas. Confiamos en que Mauro y 'Matxin' lograrán encontrarlo y mantener unido a un grupo humano que se ha demostrado capaz de alcanzar la gloria.

Firmado: El Personal de la Sociedad Bike Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario