Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

domingo, 20 de noviembre de 2011

Desde las cámaras de meta: Alberto Benítez (Andalucía Cajagranada)


Alberto con el Andalucía-Cajagranada. / e-bici.com
LUIS VALLADARES / @LValladaresG
Alberto Benítez (Chiclana de la Frontera, 1981), es uno de esos ciclistas que pocas veces pierdan la sonrisa. Disfruta sobre la bicicleta y eso lo refleja en su forma de ser dentro del pelotón. En 2011 fichó por el Andalucía Cajagranada, el equipo de su tierra. Una estructura que disfruta de un fajador ciclista.

1 ¿En qué piensas cuando te despiertas antes de una carrera?
-Abro la cortina y miro a ver que día me espera por delante.
2 ¿Has llorado sobre la bicicleta?
-He sufrido mucho pero llegar a llorar creo que no.
3 ¿Cuál es tu titular soñado?
-'Alberto Benítez, único acertante del Euromillón' (risas). En el ciclismo, el de haber conseguido una victoria importante en una grande.
4 ¿Cuál es el mayor mal del ciclismo?
-Ahora mismo, creo que la crisis.


5 De no ser ciclista, ¿qué hubieras sido?
-Pues no sé muy bien qué haría. Creo que hubiese preparado unas oposiciones a bombero o policía.
6 ¿Algún ritual antes de una prueba?
-No, nada particular.
7 ¿Cuál es tu carrera favorita?
-La Lieja, es una carrera impresionante.
8 ¿Por qué el ciclismo?
-Empezó siendo un juego. Tenía a mi hermano y mis amigos haciéndolo y me divertía mucho.
9 ¿Qué has perdido en tu juventud por este deporte?
-No creo que haya perdido nada, sólo la he vivido de otra forma.
10 ¿Cuál es tu virtud sobre la bicicleta?
-Soy bastante regular durante toda la temporada, y si tengo el día bueno estoy delante.
11 ¿Cuál es la velocidad máxima que has alcanzado?
-No es un dato que suela mirar. Imagino que ciento y pocos kilómetros por hora.
12 ¿Con quién te gustaría jugártela y ganar en un final?
-Con Balaverde (Alejandro Valverde).
13 ¿Cuál es tu peor recuerdo sobre la bicicleta?
-Una caída en Turquía en 2009 me tuvo tiempo parado y me costó recuperarme.
14 ¿A esos que llaman deporte de drogadictos al ciclismo que les dirías?
-Que se viniesen a entrenar una semana conmigo haber si siguen pensando lo mismo.
15 ¿Quién es tu ciclista favorito de todos los tiempos?
-Miguel Induráin y Pantani.
16 ¿Quién es tu mejor amigo en el pelotón?
-Tengo la suerte de haber coincidido con grandes personas estos años, como Javier Estrada, Camaño, Del Nero, Cobo, De la Fuente...
17 ¿Odias algo de la vida ciclista?
-Lo que más me cuesta es el tiempo que paso fuera de casa.
18 ¿Cuál es tu ruido o sonido preferido en una carrera?
-El momento en el que pasas la línea de meta.
19 ¿Has sentido miedo sobre la bicicleta?
-Sí, muchas veces.
20 ¿Qué te ha dado el ciclismo?
-Lo poco que tengo ahora mismo es gracias al ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario