Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

viernes, 25 de noviembre de 2011

El ‘caso Contador’ queda visto para sentencia


LUIS VALLADARES/@LValladaresG [LA GACETA 25/11/2011]
Contador, a su salida. / EFE
Cuatro jornadas intensas en Lausana (Suiza). Alberto Contador se jugaba su futuro y su imagen ante los tres jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ayer finalizaba la vista con las conclusiones de todas las partes ante la mesa sancionadora. No faltó el pinteño, presente en el proceso desde el primer minuto hasta el último. Es más, la audiencia concluyó con su voz. Él cerró la sesión con un alegato de un cuarto de hora. No se sabe si llegó a llorar o si se emocionó, pero sí se vio a un Contador con los ojos enrojecidos a su salida de la sede del TAS.

De nuevo en el Château de Béthusy, como en el proceso de apertura. Pero esta vez la estancia allí era para echar el cierre a la vista. Es habitual que los árbitros concedan la palabra al deportista para concluir. Es también habitual que ninguno de ellos utilice la oportunidad o que la utilice con frases insustanciales.


No fue el caso de ayer. Alberto estuvo “muy serio”, según apuntaron desde su defensa. “Estamos contentos, pero como sabéis no podemos decir nada”, se insistió. 

Conclusiones
Antes del discurso del pinteño, los abogados de las partes fijaron sus posiciones finales. No hubo sorpresas. La UCI y la AMA quieren que Contador pague con dos años por el positivo por clembuterol del 21 de julio de 2010, alegando que hubo transfusión sanguínea. Además, apuntan que debe predominar la responsabilidad objetiva, es decir, la norma que apunta a que el deportista es el culpable de lo que se toma

Por el contrario, los letrados de Contador y de la Federación reclamaron la absolución, apuntando a la teoría de la carne contaminada.

A partir de ahora, los tres árbitros se reunirán para discutir sobre lo acontecido. La documentación es más amplia de lo esperado y no se tomará una decisión hasta inicios de 2012. El resultado se podrá recurrir al Tribunal Federal Suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario