Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

jueves, 10 de noviembre de 2011

Desde las cámaras de meta: Adrián Palomares (Andalucía Cajagranada)

Adrián Palomares Villaplana (Carcaixent, 1976) es un ciclista tan veterano como incansable. A sus 35 años ha ganado el premio a la combatividad en la Vuelta a España 2011 con el Andalucía Cajagranada. En 'Desde las cámaras de meta' nos proponemos conocerle un poquito mejor.

Adrián Palomares. / e-bici.com
1 ¿En qué piensas cuando te despiertas antes de una carrera?
-Sobretodo, en no caerme y si se puede ganar, mejor que mejor.
2 ¿Has llorado sobre la bicicleta?
-Sí, en mi primera Vuelta a Portugal cuando me tuve que retirar con fiebre.
3 ¿Cuál es tu titular soñado?
-'Palomares, Campeon de España'.
4 ¿Cuál es el mayor mal del ciclismo?
-Ahora mismo, la crisis.
5 De no ser ciclista, ¿qué hubieras sido?
-Ni idea. El ciclismo lo ha sido todo para mí y no sé a qué me voy a dedicar cuando lo deje.
6 ¿Algún ritual antes de una prueba?
-Ninguno, no soy de rituales.
7 ¿Cuál es tu carrera favorita?
-Era una que ya no se disputa, Bicicleta Vasca.
8 ¿Por qué el ciclismo?
-Porque me encanta y porque me lo inculcó mi padre.


9 ¿Cuál es tu virtud sobre la bicicleta?
-Soy muy constante y sacrificado.
10 ¿Cuál es la velocidad máxima que has alcanzado?
-100 km/h, más o menos.
11 ¿Con quién te gustaría jugártela y ganar en un final?
-No sabría decirte con quién. Si al final gano yo, cualquiera podría ser bueno.
12 ¿Cuál es tu peor recuerdo sobre la bicicleta?
-Las dos caídas en las que he sufrido alguna fractura.
13 ¿A esos que llaman deporte de drogadictos al ciclismo que les dirías?
-Les invitaría a que vivieran el ciclismo desde dentro y a que vieran la cantidad de controles que tenemos que pasar al lo largo de un año.
14 ¿Quién es tu ciclista favorito de todos los tiempos?
-Perico Delgado.
15 ¿Quién es tu mejor amigo en el pelotón?
-Sería injusto que te dijera sólo uno. Tengo muy buenos amigos en el pelotón.
16 ¿Odias algo de la vida ciclista?
-Los días que pasas lejos de la familia.
17 ¿Cuál es tu ruido o sonido preferido en una carrera?
-Los ánimos de la gente.
18 ¿Has sentido miedo sobre la bicicleta?
-Sí, más de una vez. En muchas bajadas o en otras situaciones.
19 ¿Qué te ha dado el ciclismo?
-Todo, rotundamente todo.

Cuestionario realizado por Luis Valladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario