Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La transfusión, tema de la segunda sesión del 'caso Contador'


Contador con su hermano. / EFE
LUIS VALLADARES/@LValladaresG
[LA GACETA 23/11/2011]
La segunda sesión de la vista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del positivo de Alberto Contador tuvo como tema principal la hipótesis de la transfusión sanguínea.

Así, los científicos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) –tras declarar los dos estadísticos que no pudieron hacerlo el lunes– trataron de demostrar que el pinteño se sometió a una transfusión el 20 de julio de 2010 y a una inyección de plasma la mañana del 21 para equilibrar sus valores hematológicos ante un posible control, que finalmente le realizaron y dio positivo por 50 picogramos de clembuterol.

Por su parte, la defensa de Contador mostró diferentes datos para desmontar la teoría acusatoria del origen de los plásticos. Justo después llegó el tiempo para el detector de mentiras. Dos polígrafos, uno en la sala y otro por videoconferencia, apuntaron que Contador no miente cuando expone su tesis.

Optimismo
La declaración in situ de Alberto tendrá lugar hoy. Será el momento cumbre. Pero mientras, su defensa es optimista: “Estamos contentos y las cosas van bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario