Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lo que no ha sido, pero pudo ser

ARNAU PLANAS / @arnau_planas
"He oído el camión venir y sinceramente, solo me ha quedado agarrar fuerte el manillar, cerrar los ojos, apretar los dientes y esperar..."

Rodar en bicicleta se hace difícil muchas veces.
Éstas palabras eran publicadas en mi Twitter hace cerca de cuatro horas. Y es que hoy, como viene siendo costumbre en las últimas semanas, he salido a entrenar y seguir así con la preparación para el 2012. Quizá el destino, la suerte o un ángel de la guarda han impedido una desgracia que no ha sido, pero pudo ser.

Era un poco más tarde de las dos del mediodía cuando iba rodando por una carretera secundaria, algo estrecha -pasan justos dos camiones- y bastante transitada entresemana. Y hoy no podía ser menos.



Lo que ha sucedido no es más que lo que cuento en el tuit, aunque para sorpresa mía, ni me asustado -se asustado más el del coche que lo ha presenciado todo-. Desde lo ocurrido sólo he pensado en escribir estas líneas. No soy el único al que le ha tocador sufrir esto en la carretera, ni seré el último, pero cada día podría suceder menos si todos somos algo más responsables al volante...

Os ponéis el cinturón al conducir, ¿verdad? Vais más despacio en zona de radares, ¿verdad? Son pequeños gestos que te pueden salvar la vida al volante. Pequeños gestos como reducir la velocidad y dejar 1,5 metros de separación al adelantar al ciclista. A ti no te repercuten en nada, pero puedes evitar una desgracia... ¡HAZLO!


 
HOY POR TI,MAÑANA POR MI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario