Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

viernes, 3 de febrero de 2012

El Movistar Team echa a rodar con “el cielo como límite"


LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 3 de febrero de 2011]

Todo listo en el Movistar Team para echar a rodar por segundo año y sin mayor fijación que la de seguir creciendo. “El cielo como límite”, instruyó en tono cercano Luis Abril, secretario general de elefónica, a los ciclistas. Y es que para este 2012 el director de la estructura, Eusebio Unzué, cuenta con un equipo más sólido, además de un líder como alejandro Valverde. “Hay un salto de calidad que nos permite estar en la élite mundial del ciclismo”, aseguró en la presentación del Movistar en su sede en Madrid, donde el corredor fallecido Xavi Tondo fue homenajeado.


Pero no sólo el murciano se lleva todas las miradas en este equipo. las incorporaciones de Cobo, Visconti, Karpets, Castroviejo, Quintana, Herrada y Javier Moreno también acapararon los flashes. El último campeón de la Vuelta a España 2010 señaló que “con la confianza de ahora, el objetivo es hacer un buen Tour de Francia y estar en condiciones para ganar otra vez” la ronda española.

Valverde, que ya estrenó palmarés en el Tour Down Under, tiene la obligación de “hacer algo importante en el Tour”. “Iré a luchar por el podio, y si no es posible habrá que buscar etapas”, señaló el murciano, que vuelve tras año y medio de sanción y que probará en la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña. Asimismo, los 28 ciclistas del Movistar volaron tras el evento hacia Mallorca –lugar habitual en sus concentraciones– antes de iniciar el domingo su andadura en Europa con una Challenge de Mallorca que estará eclipsada por el laudo del caso Contador.

A continuación, la presentación al completo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario