Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

lunes, 30 de enero de 2012

El TAS alarga la espera de Contador

LUIS VALLADARES / @LValladaresG  [LA GACETA, 31 de enero 2012]
Alberto Contador saliendo del TAS. / AFP
Llegó el enésimo retraso en el caso Contador. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha terminado de redactar la sentencia al español. Se vio obligado, por lo tanto, a alargar una vez más un proceso que se enreda desde que el 21 de julio de 2010 el pinteño diera positivo por clembuterol en el Tour de Francia. El organismo sancionador “tiene la intención de publicar su decisión el 6 febrero”.

No obstante, el hecho de que en el comunicado se lea “tiene la intención” no asegura que esta nueva demora sea definitiva. “A finales de esta semana habrá una confirmación sobre la fecha y la hora de la publicación de la decisión”.

En el momento en el que se hacía pública la nota, Alberto Contador se encontraba en el avión de regreso desde Argentina, donde disputó hasta el domingo el Tour de San Luis. 

El madrileño está inscrito en la Challenge de Mallorca, su próxima prueba en el calendario. La carrera comienza el domingo 5. Es decir, si el TAS anuncia la resolución el día 6, Alberto estaría compitiendo, con lo que podría suponer. Y es que si el fallo conlleva sanción al deportista, este deberá bajarse de la bicicleta. Cabe recordar que Contador se expone a un máximo de 2 años de sanción, el 70% del sueldo anual y la retirada de su nombre como ganador del Tour 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario