Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

miércoles, 4 de enero de 2012

Valverde: “El Movistar ha sido la mejor opción”

LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 5 de enero de 2012]
Valverde posa con el nuevo maillot. / movistarteam.com
Alejandro Valverde (Murcia, 1980) ya es ciclista. Movistar le da la oportunidad tras año y medio sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su supuesta implicación en la Operación Puerto. Le llegó en un 2009 en el que apuntaba a todo. Aquello no le quitó el hambre. Al contrario, ahora es voraz. Su fina figura le delata, al igual que su sonrisa mientras charla con LA GACETA.
-Está muy delgado.
-Sí. Algún helado que otro me he permitido (risas), pero he entrenado duro. Habré hecho unos 26.000 kilómetros en 2011, que sin competir son muchos.

-¿Qué ha sido lo positivo de este tiempo?
-Poder estar con la familia y los amigos, algo que antes no podía. El domingo voy a Australia –al Tour Down Under–, estaré 20 días fuera y echaré de menos estar en casa. Pero es mi trabajo y me gusta.
-¿Veía las carreras?
-Sí y he aprendido secretos que en competición no se ven y pensado que podría haber ganado alguna. Es fácil desde la barrera.
-Cuente algún secreto.
-Me lo guardo, no vaya a ser que lo aprendan los rivales (risas). Son cosas que ahora me refuerzan.
-Vuelve a ser ciclista.
-Es muy especial. Desde que dejé de competir estar con un equipo era mi máxima ilusión, más aún con el Movistar, uno de los mejores a nivel mundial.
-Tuvo otras ofertas.
-Todo había que estudiarlo. Pero tengo que ser agradecido con mi gente, que es el grupo humano del Movistar, prácticamente el mismo de antes. Cambiar no sé si me hubiera sentado bien. La mejor opción ha sido esta.
Debutará en el Tour Down Under. / movistarteam.com
-La UCI no le dejó presentarse en noviembre.
-El reglamento es así. Dijeron que no se podía y ahora lo he hecho en enero.
-Tampoco les gustó que participara en alguna que otra marcha.
-Hay que dejar las cosas claras. He estado como invitado. Nunca me he puesto un dorsal y no he usado la licencia. No he hecho nada prohibido.
-¿Les guarda rencor?
-No, el rencor es peor. El daño está hecho y fastidia, pero ya ha pasado.
-¿Está siguiendo el ‘caso Contador’?
-Algo, por la Prensa. Para el ciclismo sería una pena que le sancionaran. No puedo opinar más.
-En lo deportivo, afronta clásicas y Tour, donde tiene una espina.
-Hay mucha contrarreloj y finales trampa que me pueden venir bastante bien. Lo que pierdo en la crono lo puedo recuperar ahí. Iré a ver etapas, ahora no me las sé con detalle.
-¿A qué puesto apunta?
-A lo más alto posible y a ganar alguna etapa.
-Mundial o Juegos, ¿qué le hace más ilusión?
-Por recorrido me viene mucho mejor el Mundial, pero representar a España en unas Olimpiadas por tercera vez me hace una especial ilusión.
-¿Se ve con el oro de Samuel Sánchez?
-Sería algo increíble.
-¿Ha hablado con el seleccionador José Luis de Santos?
-No personalmente. Él tiene sus cuatro ases y si no estoy bien seré el primero en decir que no voy.

EL ‘BISONTE’ COBO Y VALVERDE VISTEN SUS NUEVOS COLORES
Unzué, Cobo y Valverde. / movistarteam.com
Había expectación por ver a los dos grandes fichajes del Movistar, Alejandro Valverde y Juanjo Cobo con el nuevo maillot del equipo. El primero no se escondió: “No estoy preocupado por cómo me recibirá el público”. Por su parte, El Bisonte aseguró que “ganar menos dinero está detrás de lo deportivo. Quiero aprovechar esta segunda oportunidad con Eusebio Unzué”. El mánager general de la estructura apuntó que ambos “son la guinda de un pastel que ya de por sí es interesante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario