Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

jueves, 12 de enero de 2012

Una Vuelta a España 2012 para no perder el Norte

El recorrido de la Vuelta a España 2012 tiene en Madrid su punto más al Sur.

LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 12 de enero de 2012]
Bien podría llamarse la Vuelta a media España 2012. Porque en la próxima edición, Madrid será el punto más al Sur. A priori resulta llamativo, pero pasa a ser secundario por el atractivo del recorrido. Ocho finales en alto y dos llegadas en un duro repecho harán de la ronda un espectáculo.



    Unipublic ha encontrado un estilo: etapas cortas, explosivas, mucha montaña y poca contrarreloj. Ideales para escaladores como Joaquim Rodríguez, sobre todo, e Igor Antón. Sin olvidar a Juanjo Cobo, actual vencedor. También para Alberto Contador y Alejandro Valverde, por si decidieran estar en Pamplona el 18 de agosto.

Muchas novedades
Poco lugar para los sprinters. Serán 10 los finales en montaña. Javier Guillén, la cabeza visible de Unipublic, lo dejó claro: “Hay tantos finales en alto porque se demandan”. Ya el tercer día se verá el primero, en Arrate. Valdezcaray (4ª etapa), Coll de la Gallina (8ª), Ancares (14ª), Lagos de Covadonga (15ª), Cuitu Negro (16ª),  Fuente Dé (17ª) y Bola del Mundo (20ª) son el resto.

    En cuanto a los finales explosivos, Fuerte Rapitán (6ª) y Mirador de Ézaro (12ª) y  se estrenan en la ronda grande española. Al igual que en la cimas con meta de Coll de la Gallina, Ancares, Cuitu Negro y Fuente Dé.

Los 'artistas' invitados.
    De esta manera, la caravana ciclista recorrerá las carreteras de Navarra, País Vasco –que repite tras el éxito de 2011–, La Rioja, Aragón, Andorra y Cataluña hasta llegar a Barcelona en la novena jornada. La Ciudad Condal acogerá la Vuelta 13 años después.

    Y de la costa mediterránea, a la atlántica de Galicia. Entre Cambados y Pontevedra tendrá lugar la única contrarreloj individual. De llano tendrá poco, para alivio de Purito.

    Poco respirarán los favoritos a partir de la décimocuarta etapa. El puerto leonés de Ancares abre un tríptico montañoso con Lagos de Covadonga y la etapa reina de Cuitu Negro. Tres días de alta montaña inmensos para el ciclismo.

    Una vez más, las cimas asturianas dejarán la Vuelta casi vista para sentencia, a falta de la Bola del Mundo el penúltimo día, antes de llegar a Madrid. Entonces, el líder no habrá perdido el Norte.

CUITU NEGRO SE ESTRENA A LO GRANDE
Después de encadenar dos finales en los puertos de Ancares y Lagos de Covadonga, los ciclistas lidiarán con la ascensión a Cuitu Negro. Ese día deberán subir antes dos primeras como San Lorenzo y la Cobertoria. Y la cima final consta de 23 kilómetros, con los tres últimos con rampas de hasta el 25% de desnivel. 
IGOR ANTÓN: "EL PODIO ME VALE"
Igor Antón no tiene excusas. No correrá el Giro y se dejará la piel en la Vuelta. “Me encanta el recorrido. Confío en que sea mi Vuelta, no sé si para ganarla, pero me vale estar en el podio”. Su compañero Samuel Sánchez fue más directo y señaló a ‘Purito’ Rodríguez como candidato: “Se hinchará a etapas y podrá vencer la general”.


1 comentario:

  1. Increíble explicación. Tenía que hacer un trabajo y esto me lo soluciona todo.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar