Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

lunes, 30 de enero de 2012

Contador encara la recta final del ‘caso del clembuterol’ con el refuerzo de San Luis


LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 30 de enero de 2012]
Podio final del Tour de San Luis. / EFE
Han pasado 16 meses desde que se hiciera público el positivo por clembuterol de Alberto Contador en el Tour de Francia de 2010 y 18 desde que se produjera. Cincuenta picogramos que se han elevado durante este tiempo a la máxima potencia cuando se ha hablado de dudas, tristezas, críticas y, sobre todo, de largas esperas. No obstante, el final del caso está cerca. Y el ciclista de Saxo Bank afronta las últimas horas con el refuerzo de haber logrado las dos etapas de montaña en el Tour de San Luis (Argentina) y el segundo puesto en la general.


Si las cuentas del propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no fallan, esta semana se hará pública una resolución que ya está siendo redactada por los árbitros que conformaron el panel del caso.
El presidente del mismo, el israelí Efraim Barak, se ha visto señalado en las últimas semanas. Su presencia en España, en una conferencia en el CSD, una semana antes de la vista no cayó bien en el seno de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aún peor sentó la concentración del Saxo Bank en tierras de Israel. La primera estancia de un equipo ciclista en este Estado se vio como una manera de influenciar a Barak. En cualquier caso, el buen inicio de año de Contador refuerza la moral de un deportista que confía en un fallo a su favor. Pero si no ocurre, el golpe moral puede ser superlativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario