Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

lunes, 23 de abril de 2012

“Me quedan cuatro o cinco años como mínimo”


LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 24 de abril de 2012]
A la entrada del instituto. / Luis Valladares
Regreso al pasado de Alberto Contador. La máquina del tiempo le transportó unos 15 años atrás, cuando el campeón ni imaginaba que pisaría el escalón más alto de las carreras más importantes del mundo. Era un adolescente que daba sus primeras pedaladas. Ayer, el instituto en el que estudió en Pinto, el Pablo Picasso, puso su nombre a una de las aulas y le rindió un homenaje con sus alumnos, antiguos profesores o la alcaldesa de la ciudad, Miriam Rabaneda.

El ciclista se mostró agradecido desde el primer momento. Aprovechó el acto para hablar sobre su futuro cercano. “Mi reto ahora es ganar la Vuelta a España”. A largo plazo, señaló: “Mi carrera la va a marcar el rendimiento que tenga sobre la bicicleta. Cuando este baje, habrá que dejar la bicicleta. Pero me quedan cuatro o cinco años más como mínimo”.

Mientras, Contador se prepara para su regreso. “Hay momentos duros. Se ponen obstáculos y hay que superarlos. Eso hace todo más bonito”. Sus ejercicios tratan de simular los picos de forma como si estuviera en competición. “Estoy plenamente centrado en mis entrenamientos para abstraerme de la sanción”, que acaba el próximo 5 de agosto. Además, transmitió que no ha experimentado un sentimiento de soledad “por el gran cariño” que le da “todo el mundo” en los sitios a los que va a entrenar.


Regaló el maillot de campeón de 2010. / Luis Valladares

Agradecido, y con una sonrisa en la boca, Alberto recordó algunas de las vivencias dentro del centro escolar. “En el patio, jugando al fútbol, pronto me di cuenta de que no me ganaría la vida siendo un Cristiano Ronaldo”. Eso sí, no descartaba el atletismo. Se trata de anécdotas del pasado, pero su cabeza está en el 6 de agosto, día que volverá a ser ciclista en el Eneco Tour.




MIRIAM RABANEDA: "ESTÁ MÁS CONFIADO QUE ANTES"
Con la alcaldesa. / Luis Valladares.
Saludándose. / Luis Valladares
La alcaldesa Miriam Rabaneda y Contador compartieron colegio, aunque no clase. “Él siempre estaba jugando al fútbol y tenía a los profesores locos porque era muy revoltoso”, recordó la política, que confía en que su vecino gane la Vuelta. “Está más fuerte y animado que meses atrás. Está batiendo sus registros en los entrenamientos. Por lo tanto, hay que dar por hecho que va a hacer un gran papel en la ronda”, aseveró Miriam para admitir después, entre risas, que “hay que preparar ya las recepciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario