Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

lunes, 13 de febrero de 2012

“Alberto somos todos"

LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 13 de febrero de 2012]
Contador saludando. / Foto: Luis Valladares
Alberto Contador y Pinto son uña y carne, como los mejores amigos que están ahí para lo que se necesite y sin pedirlo. El hijo predilecto de la pequeña localidad madrileña pasa por sus peores momentos anímicos después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionara por su positivo por clembuterol.

Pues así, apenas seis días después de la mala noticia, alrededor de 2.000 vecinos decidieron montarse en una bicicleta ataviados con una careta de Contador y portar un cartel en el que se podía leer "Alberto somos todos". 2.000 gargantas pregonando la inocencia de su paisano más ilustre por un recorrido que unía el Parque del Egido –donde el ciclista dio sus primeras pedaladas siendo un crío– hasta la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento –donde Contador ha levantado hasta seis trofeos de grandes vueltas–.


Eran cerca de las 14.00 horas cuando, entre los entregados asistentes, apareció la figura de Macarena, la mujer de Alberto, rodeada de algunos amigos y familiares del ciclista.

Sobre la bicicleta
Sonriendo a su gente. / Luis Valladares
La presencia de la esposa del ciclista fue una pista de lo que ocurrió minutos después, cuando la Policía abrió las puertas de la casa consistorial, hasta entonces cerradas con llave.

Como un relámpago apareció Contador doblando la esquina sobre su bicicleta y entrando al edificio sin parar. Los decibelios subieron notablemente. El héroe local estaba allí para sorpresa de todos.

Ascendió al balcón, esta vez vestido de corto, sin maillot de campeón y sin trofeo que lo atestigüe, simplemente para saludar y agradecer a los suyos que no se hayan soltado de su mano. No habló. Sólo abrió la boca para mostrar una sonrisa que salía desde el corazón.

"Estaba muy emocionado, nos ha dado las gracias", comentó después el presidente de Surbike –organizadora del acto–, Manu Sopeña, que pudo hablar con Alberto dentro del consistorio.

Contador aprovechó el final del entrenamiento con su habitual grupeta de amigos para aparecer públicamente. "Ha dicho que tenía que marcharse porque si no se quedaba frío", detalló Sopeña. Se fue como llegó, sobre la bicicleta, sin hablar y ante la admiración de todos sus vecinos.

No sabían que Contador aparecería. / Luis Valladares
La de Pinto no fue la única marcha de la mañana de ayer en apoyo del ex jefe de filas del Saxo Bank. En Valladolid, más de un centenar de personas se dieron cita por la misma causa que en el municipio madrileño.

El ánimo de Merckx
Pinto, antes de la marcha. / Luis Valladares
Fuera de Pinto, incluso de España, hay una persona que no ha cesado en ningún momento de animar a Contador. Se trata de Eddy Merckx, para muchos el mejor ciclista de todos los tiempos. Una leyenda de los pedales en cualquier caso. El Caníbal ha vivido en sus carnes lo que Contador, y otros tantos, atraviesan en estos momentos. Dio positivo en el Giro de 1969.

"En un primer momento pensé en dejarlo todo", apuntó el belga, para sentenciar que Alberto "debe tener confianza en él mismo. A medida que pasen los días estará más tranquilo".

21 comentarios:

  1. muy mal contador ppor dar positivo y peor aun que le apoyen despues de un clarisimo positivo con una excusa sin pies ni cabeza sobre la carne contaminada NO A LOS TRAMPOSOS y no pintan nada en el ciclismo las gentes de pinto que defiendan a contador que se encuentra ahora mismo entre pinto y valdemoro en credibilidad para la gran mayoria de españoles .aupa contador pero sin mejoras ilegales del rendimiento y fuera fanaticos que le defenderian hasta si el positivo hubiese sido por autotranfusion, ni patriotismos baratos ni chorradas queremos campeones con clase y LEGALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con clase en bicicleta...ese va a ser Alberto. Si dices con clase fuera de ella, espera ummm déjame pensar... Alberto Contador también.
      Somos millones, TODOS SOMOS ALBERTO.. y con todo el apoyo del banco mas sexy de Europa...ji,ji,ji.. ¿a que jode?

      Eliminar
    2. si tomas a chirigota el dopaje vas mal encaminado o simplemente no eres consciente de la gravedad del problema no se trata de contador ni de otro cualquiera es el cilismo al que hay que apoyar y a los campeones que lo merecen contador merece el respeto si juega limpio y si no NO LO MERECE comprende ? un APLAUSO A LOS ENTES INTERNACIONALES en la lucha CONTRA EL DOPING, CILISMO LIMPIO con alberto o sin alberto igual da, a que si ?

      Eliminar
    3. A mi me importa una mierda el ciclismo "limpio" de los cojones, a mi me gusta el ciclismo, he mamado y amado al ciclismo tan profundamente como tu ni siquiera serías capaz de concebirlo, es una quimera para ti sentir lo que yo siento por el ciclismo, probablemente antes de que a ti tuvieran pensado concebirte yo ya había llorado con este deporte. Le quiero mucho y por que lo quiero tanto, quiero con locura a Alberto Contador. Los OOII... pa ti, pa ta.... y ya sabes el resto.

      Eliminar
    4. si quieres el ciclismo abre los ojos y date cuenta que si no se siguen las pautas antidopaje esto seria una boutique de substancias prohibidas y correrian por la sangre de los ciclistas DE TODO . ANTES DE QUE TE CONCEBIERAN A TI EXISTIA EN DOPING es mas siempre existió , la diferencia es que ahora HAY MAS MEDIOS PARA DETECTAR LOS POSITIVOS y antes se ponian a tope y no se enteraba nadie, y para acabar con la lacra del doping deben acabar con los cilistas SUCIOS que con practicas ilegales quieren mejorar en su carrera deportiva ¿ te enteras contreras ? QUE NO TE ENTERAS

      Eliminar
  2. LO DE SOMOS millones CORRESPONDE A LOS QUE critican a contador por doparse y vosotros que lo apoyais por doparse sois dos mil o menos , a que si ? o no ? ja , ja, ja , pero aún dudas ? la mayoria de españoles critica a contador por su positivo solo recibe el apoyo de una minoria de pinto y madrid , pregunta y enterate hombre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay un Dios del ciclismo y Contador es su profeta. Conviértete porque el derribará a los poderosos y convertirá para su causa al mundo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Los que dudáis de Alberto mejor que os vayáis a discutir de fútbol al bar, no tenéis ni medio dedo de frente ni un picogramo de cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie duda de alberto , dió positivo , la unica duda es si fué por autotransfusion y el clembuterol se usó de enmascarante lo demas está clarisimo.

      Eliminar
  4. a los que dicen TODOS SOMOS ALBERTO mejor que digan que TODOS SOMOS COMO ALBERTO IGUALES DE TRAMPOSOS, JEJEJE,, los demas diremos NO TODOS SOMOS COMO ALBERTO , GRACIAS A DIOS y de clase en la bici tiene pero discrepo lo que dices que fuera la tenga , denota mas bien una actitud de caradura risueño , porque el que tiene clase es respetado y yo he visto hasta abuchearlo aqui en españa y en el extranjero por tanto no se en que mundo estás pero tu galaxia se encuentra alejada del planeta tierra , contador es querido ( ahora por menos personas ) y es odiado ( cada vez por mas personas ) porque ? POR DOPARSE.

    ResponderEliminar
  5. tÚ HAS DE SER TAN HONESTO QUE INCLUSO NO LO FIRMAS, TE PONES ANÓNIMO.
    eSO POR UN LADO POR OTRO SÍ HUBIERA SIDO TAN POSITIVO CREES QUE EL tas SE HUBIERA TARDADO TANTO TIEMPO EN DAR LA RESOLUCIÓN?, HAY QUE TENER CRITERIO ESTO ES UNA CACERIA DE BRUJAS. cONTADOR DIÓ POSITIVO Y CUANTO LE ESTÁN ARRANCANDO DE MULTA?, NO CREES UNA CASUALIDAD? eN FIN CADA QUIEN PIENSA LO QUE QUIERE PENSAR, PERO ANTES DE JUZGAR TENEMOS QUE ESTAR BIEN SEGUROS DE LO QUE ESTAMOS AFIRMANDO, SOBRE TODO DESPUÉS DE 5 HORAS EN EL POLÍGRAFO Y HABERLO PASADO. aHÍ TE LO DEJO DE TAREA
    MA. DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, lectores.

    Sólo quiero recordar una cosa, por si hay duda. Las frases entrecomilladas, no pertenecen al periodista. En este caso, el titular "Alberto somos todos" no lo digo yo, sino el lema que vestía los carteles en la marcha. En los próximos días yo escribiré mi opinión sobre el 'caso Contador'. Saludos.

    Luis Valladares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO DEL LEMA DE ALBERTO SOMOS TODOS es tergiversar la realidad solo le apoya una minoria la inmensa mayoria de españoles muestra rechazo a los casos de doping ,y nos da igual que se llame alberto o alberta , admiramos los campeones con raza y no admiramos es mas detestamos a los que se involucren en casos de positivos por dopaje,y los demas que opinan y apoyan a alberto , yo les preguntaria estamos locos ? porque lo parecen, seamos cabales y logicos no al doping.

      Eliminar
  7. Me gustaria saber en que cantidad dio positivo i si realmente esta cantidad contribuye a un rendimiento muy superior(que lo dudo)uno que va en bici i cuando llega se toma un jarrote de medio litro de cerveza (tambien da positivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cerveza es con casera no, si es de caña tampoco. Si es de las que te acabas de soplar antes de hacer estas preguntas... aaaah, eso ya es harina de otro costal.

      Eliminar
    2. dió positivo pero lo mas grave es que lo que se halló en su sangre se usa de enmascarante para las autotransfusiones y esa es la duda y no si el clembuterol le ayuda a mejorar en su rendimiento , es obvio que cuando es tratada como substancia incluida en las listas de productos considerados doping , por algo será

      Eliminar
  8. que poca verguenza ya le hubiera sancionado dos años por el positivo y otros dos años por su actitud y no reconocer lo que es obvio para la inmensa mayoria de ciclistas , es de risa jajajaj , sabe que se dopó hasta el ultimo mono de pinto.

    ResponderEliminar
  9. queremos fuertes sanciones a LOS TRAMPOSOS y que se establezca una ley para duplicar el castigo a los que no reconozcan EL ERROR QUE COMETIERON.

    ResponderEliminar
  10. Para los excépticos que defienden lo indefendible sólo porque A.C es español,igual que los valverdistas a ultranza que no creen en las pruebas de ADN,aqui va una información de primerísima mano sobre el tema:Alberto en 2010 centró su temporada en Tour y un primer pico de forma alrededor de abril-mayo,bien,en algun momento de ese pico de forma probablemente coincidiendo con una semana de entrenamiento en altura,hizo un ciclo de esteroides anabolicos(clenbuterol)para coger fuerza extra rápidamente y también para ayudar a perder %de grasa,en ese momento se extrajo 1 o 2 unidades de su propia sangre para almacenarla refrigeradamente o congelada y auto transfusionarsela 2 meses mas tarde coincidiendo con el 2º dia de descanso del TOUR(20 DE Julio)El problema fue que esta sustancia se elimina por la orina en 3-4 días para más seguridad 1 semana,y no debió esperar tal plazo y la conservó involuntariamente con un nivel indetectable con los métodos habituales.pero sí por el ultramoderno laboratorio de Colonia.Ahí no sólo encontraron restos del anabolizante en cuestión sino que además encontraron altos niveles de ftalatos que corresponden a metabolitos plasticos del interior de las bolsas de transfusion hospitalarias,blanco y en botella...Es lo que hay,además hay serias dudas a que el anormalmente alto nivel de hematocrito que tiene Alberto(tiene incluso un certificado de la UCI que le permite llegar al 52% naturalmente)se mantuvo casi inalterable durante todo el Tour,lo que ya daba pistas de que algo raro había...Lo del solomillo es de risa,estarán contentos los ganaderos,en la vuelta no creo que le animen mucho cuando pasen por Euskadi...A veces queremos ver lo que no hay,pero aqui esto es lo que hay.

    ResponderEliminar