Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

lunes, 28 de mayo de 2012

Por sólo 16 segundos

El podio final del Giro de Itala, con Hesjedal, Purito y De Gendt.
LUIS VALLADARES / @LValladaresG [LA GACETA, 28 de mayo de 2012]
Sobraron 28 kilómetros por las calles de Milán de los más de 3.500 que conformaron el Giro de Italia 2012 para poder ver a Joaquim Rodríguez de rosa ante el imponente Duomo. Pero el ciclismo, por ser quizá el deporte más democrático, da oportunidades a todos los participantes. De hecho, pocos contaban con Ryder Hesjedal como favorito al inicio de la corsa rosa. Tres semanas después, era el canadiense el que levantaba el vanguardista trofeo.



Y lo hizo por 16 segundos. Purito, que había vestido de rosa durante diez jornadas, no pudo aferrarse a la maglia. No le dejó su talón de Aquiles: la lucha contra el reloj. Y la montaña, donde se guardaba los ases –como comentó a LA GACETA al empezar el Giro– se llevó las fuerzas del español, que no pudo encender la calculadora siquiera.

Joaquim, en la crono de Milán.
No hubo milagro
“Necesito un milagro”, clamaba Joaquim en el Stelvio el sábado. Las palabras se las llevó el aire tan rápido como Hesjedal volaba ayer sobre el asfalto milanés. El canadiense no dio lugar a las opciones patrias en esa defensa de los 31 segundos de ventaja. Sin esperanzas ya en el primer punto intermedio, pues Ryder recortó 29 en esos primeros 13 kilómetros. El futuro de Purito ya no era rosa. La carretera era más negra que nunca. El resto de crono sólo fue una exhibición del canadiense de 31 años del Garmin.

Pese a la oportunidad perdida, Joaquim aseveró que “es inútil pensar ya en lo hecho o no en carrera. Hesjedal se merecía ganar, ha estado genial”.

Asimismo, Thomas de Gendt se confirmó en el tercer escalón del podio en detrimento de un Michele Scarponi con escasez de valentía durante la prueba. Pinotti se llevó, mientras, el triunfo parcial.

No obstante, el Giro dejó un premio para Purito, además de las dos etapas conquistadas. El catalán es líder del UCI World Tour. Pobre consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario