Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

martes, 29 de mayo de 2012

Andy ya es dueño del maillot amarillo de Contador

LUIS VALLADARES / @LValladaresG
Andy luce un amarillo ficticio. / AFP
El Tour de Francia viajó hasta Mondorf lès Bains, un pequeño pueblo de Luxemburgo que hace frontera con el país galo, con un maillot amarillo en la mano. Dicha localidad resulta ser el lugar donde nació Andy Schleck y esa prenda, la de campeón de la edición de 2010. Se trata de la misma que fue desposeída del cuerpo de Alberto Contador tras el positivo por 50 picogramos de clembuterol y fallar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en su contra durante el pasado mes de febrero.

El jefe de filas del RadioShack recibió el jersey que le acredita como nuevo vencedor de la ronda francesa de las manos de Christian Prudhomme, director de la carrera, y ante 150 invitados.

Durante la fría ceremonia, Andy volvió a dejar claro lo que pensó desde que se hiciera pública la noticia del resultado adverso de Contador. “Esto no es una victoria y al recibir esta prenda no se siente la misma sensación que al subir a un podio”, admitió el luxemburgués.


Y es que Schleck no se cree el campeón del Tour 2010, más aún cuando el TAS dejó claro en el laudo del caso que el positivo del pinteño ni se podía considerar dopaje ni que esos 50 picogramos habían mejorado su rendimiento sobre la bicicleta.

Momento del acto.  / EFE
Días después de conocerse la decisión de los árbitros, el luxemburgués comentó que la sanción no cambiaba nada en él. “Yo saldré en el libro de oro del Tour de Francia como ganador del año 2010, pero sólo si consigo vencer este año me consideraré el vencedor, sería mi primera gran victoria”, declaró entonces.

Para este año, el sueño del pequeño de los Schleck de ganar sobre la carretera podría complicarse. Más allá de la carrera, la guerra en su equipo con su director Johan Bruyneel podría estar ya abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario