Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

lunes, 2 de julio de 2012

Nadie vuela más rápido que Cavendish


'Sprint' fantástico de un Cavendish que es el ciclista en activo con más victorias en el Tour. / AFP


LUIS VALLADARES. / @LValladaresG 
Cuando Mark Cavendish estaba enrolado en la extinta estructura del HTC, existían voces que aseguraban que el británico barría en los sprints gracias a sus lanzadores, que le dejaban las etapas en bandeja. Ayer, el ciclista ahora del Sky salió al paso de esas críticas dando un auténtico recital de cómo realizar una llegada simplemente inmejorable y levantar los brazos.


Mark no cuenta con un treno que le lleve a las victorias. Sus compañeros arropan al jefe de filas Bradley Wiggins, por lo que ahora se tiene que buscar él solito la solución al problema. El hombre más rápido del mundo desamparado, el hombre que tiene que dar triunfos y rentabilizar la apuesta de su sponsor. Bendita paradoja, porque el resultado fue uno de los sprints más bellos del portador del maillot del arco iris.

Cavendish se aprovechó del trabajo que el Lotto le estaba brindando a Andre Greipel. Mal colocado y encerrado a escasos metros de la pancarta del último kilómetro, el de Isla de Man tuvo la sangre fría para recolocarse a las puertas de la recta de meta. Cuando su archienemigo alemán Greipel se lanzó por la parte derecha de la calzada, apareció un ciclista de casco amarillo con su barbilla rozando su manillar dispuesto a comerse el mundo.

Cancellara mantiene el liderato. / Reuters
Pero la meta se acercaba y parecía que el británico se iba a quedar con la miel en los labios. Unas centésimas de segundo más y las dudas quedaron despejadas. Mark lo había vuelto a hacer. Sumó su vigésimoprimera victoria de etapa en el Tour por escaso medio metro sobre el propio Greipel. Tercero fue Matthew Goss (Orica-GreenEdge). En definitiva, Cavendish voló más rápido que sus antiguos lanzadores. Ya no hay críticas.

Detrás de Mark
La volata deparó más historias más allá del amor eterno que Cavs y el Tour se juran. Por ejemplo, dejó la undécima posición de José Joaquín Rojas (Movistar), que fue el español mejor clasificado, cuando parecía que lo sería Óscar Freire (Katusha).

El cántabro iba mejor colocado cuando se lanzó la llegada, pero alguien le estorbó. “Al acabar la etapa, Goss ha venido a decirme algo, se piensa que corre él solo en el pelotón. Ahora vienen los corredores jóvenes y se piensan que porque tengan un compañero delante tienen que seguirle. No piensan en el peligro que hay, ese es el problema; cada vez hay más caídas, nadie tiene respeto”. 

Al parecer, el australiano entorpeció el sprint del español. Arrancó bien colocado, con Cavendish a rueda, y acabó siendo decimosexto. Asimismo, el anglosajón, tercero, habría recriminado a Freire una hipotética ayuda a Mark. 

Mientras tanto, el líder Cancellara y todos los favoritos entraron juntos, por lo que no hubo cambios.

1 comentario:

  1. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro blog, muy interesante. Ayer se vio que Mark no necesita a su equipo para lanzar el sprint, es el mejor y veremos cuántas etapas se lleva este año.

    Os añado a mi lista de blogs.

    Saludos desde Paseo Melancólicos

    ResponderEliminar