Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

martes, 13 de noviembre de 2012

Llamémoslo 'Desunión Ciclista Internacional'

LUIS VALLADARES / @LValladaresG [Puntopelota.es 8/11/2012]
Y ahí aparece ahora Pat McQuaid como salvador de esta patria llamada ciclismo. El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) abre la puerta de su despacho para que las partes implicadas, cuenten sus penas y este deporte recobre credibilidad máxima.

Señor McQuaid, mientras esté usted el ciclismo estará cubierto siempre de sospecha. Su campaña no es para mejorar esto, si no para hacer su propio lavado de imagen. "Debemos trabajar juntos para superar las consecuencias del caso Armstrong, que tanto daño ha hecho a nuestro deporte", dijo McQuaid. ¿Va de víctima ahora? 
Pat McQuaid, presidente de la llamada Unión Ciclista Internacional (UC). / GettyImages


Lo cierto es que no es el señor presidente de la UCI el perjudicado, son los propios deportistas... una vez más. Los corredores, los directores y los equipos están ante una gran oportunidad de unirse de una vez y partir de cero. Ya se sabe, la unión hace la fuerza. Pese a todo, no parece que el pelotón se junte para cambiar la situación. No se aprende de los errores del pasado.

Mis sensaciones para el futuro son claras: la vida seguirá igual. El personaje irlandés seguirá haciendo destrozos en el ciclismo (sistema de puntos, carreras exóticas, distintas varas de medir...). Ya quedó claro mientras mandaba su mensaje de 'salvación'. "Todas las partes serán invitadas a participar en esta consulta con el fin de buscar las condiciones que permitan seguir con la globalización del ciclismo”, espetó mi colega Pat. Esto es lo que le interesa a él: llevar el deporte del pedal por el mundo como si fuera porcelana china con el fin de llenarse los bolsillos. La constante; lo único.

Después de quedarme relativamente a gusto escribiendo las pasadas líneas, siento que tienen tintes baldíos. Siento que aún no hay conciencia para protestar contra lo que bien podría ser la Desunión Ciclista Internacional. ¿Qué más deberá pasar para despertar? La pesadilla continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario