Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

jueves, 26 de diciembre de 2013

Froome, esa pesadilla para Contador

Que dice Chris Froome que espera "llegar al Tour en mejor forma todavía". Y lo suelta silbando, sin ningún tipo de compasión hacia sus rivales después de arrasar en el Dauphiné-Libéré. Todos miramos a Alberto Contador.
Si yo fuera Contador, el gran rival del británico para el Tour de Francia, estaría cuanto menos con una cierta congoja en el cuerpo. Sobre todo, porque poco o nada se sabe de los límites de este africano de formación y británico de bandera. De la cima del pinteño sí que tenemos conocimiento. Pese a todo, el nuestro dice que está tranquilo. Menos mal que la Grande Boucle es única y poco o nada vale lo que se ha ganado en lo que va de temporada...
Insisto, si yo me transformara por arte de magia en Contador no las tendría todas conmigo. Sobre todo en un aspecto claro: la contrarreloj. Y no sólo por los 2:44 que le metió en la crono del Dauphiné. ¿Recordáis la última buena prueba de Alberto en esta modalidad? Se podría decir que en la Vuelta a España 2012. En la contrarreloj de Pontevedra acabó segundo y aventajó en 12 segundos a un Froome que pagó caro su esfuerzo en el Tour de Francia. Cabe recordar que en aquel recorrido había un puerto de tercera por medio. Por cierto, mejor olvidar la del Mundial.
En cualquier caso, Contador tiene mucho que mejorar en la lucha contra el reloj. Bien es verdad que el jefe de filas del Saxo-Tinkoff tiene facilidad para coger el ritmo de competición. Porque, según él, al Dauphiné llegó corto de forma y las alergias le afectaron. Lógicamente, Froome también ocultó sus cartas al asegurar esa frase de inicio del texto: “Espero llegar al Tour en mejor forma todavía”. Ahora, varios días después, admite que “está nervioso, pero confiado”. Si ahora me tocara ser Froome, estaría dando palmas. Es lo que hay.
Va a tener el espigado británico un factor que le va a venir bastante bien: la baja de Bradley Wiggins. Recuerdo cuando éste, con el maillot amarillo enfundado, prometía a Chris que en 2013 le ayudaría. Meses después fue reculando. Sin embargo, no estará en la Grande Boucle y para Froome eso es sinónimo de tranquilidad. Sí le acompañará su guardia pretoriana del super Team Sky. Puede dar gracias Contador de que primera vez en varios años parte con un buen equipo de gregarios. Buenas actuaciones de Kreuziger, Roche, Rogers e, incluso, Jesús Hernández. ¿Qué significa esto? Que si hay valentía, la batalla en la montaña puede ser una epopeya... veremos para cuál de los dos grandes ciclistas.
Pero que no os cieguen. Contador y Froome representan el gran cara a cara para este Tour centenario, sí. Pero hay vida y ciclismo más allá de ellos dos. Y, sobre todo, más españoles con gran calidad en sus piernas y muchas ganas de triunfo en tierras galas. El 29 de junio y Córcega están más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario