Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

jueves, 26 de diciembre de 2013

La peculiar crisis de los 40 de Horner

Pase lo que pase, gane quien gane, todo es sospecha en el mundo del ciclismo. La misma historia de siempre aderezada con diferentes nombres y apellidos. Chris Horner, es tu turno.
La RAE debería añadir una acepción a la palabra sospechoso: “Persona que triunfa en una competición ciclista”. Así de concisa. No hace falta nada más porque es una práctica más que extendida en este mundo. Más aún si cuentas días para los 42 años.
El estadounidense ha pasado unos 20 controles antidopaje durante la Vuelta a España. El simple hecho de que no haya habido un resultado anómalo debería ser más que suficiente para despejar cualquier tipo de rumorología. Pues ha sido que no. Estaba claro. Por eso ha tenido que publicar los datos de su pasaporte biológico desde… ¡2008! Es decir, desde el inicio de este sistema. Triste; muy triste. Y me ahorro comentar el esperpento de su búsqueda en el hotel.
¿Hacemos una lista de aquellos deportistas que compiten al máximo nivel con la cuarentena en su DNI? Ya publiqué en su día una entrada explicando por qué el ciclismo ‘está sucio’. Y esta es la herencia. Siempre la maldita sombra del dopaje, al más puro estilo ‘Psicosis’ y la famosa escena de la ducha. El deporte del pedal está herido.
Cuanto más pienso en todo lo que ha acompañado a la victoria de Horner en la Vuelta más me hierve la sangre. Lo siento, pero es así. Quizá demasiado visceral. Resulta muy penoso que propia gente que dice amar el ciclismo deseara la no victoria del americano. Y no por apoyar a Nibali, a Valverde o a Purito. No. Sólo por imagen de este deporte. ¿De qué imagen me hablas? ¿Y somos los mismos periodistas los que criticamos que no hay unidad en el pelotón para luchar y eso tiene la culpa de tal mala imagen?
Como para mí ser sospechoso no es ser culpable y Horner ni siquiera me parece sospechoso (sólo un ganador más) hasta que se demuestre lo contrario, pienso que su triunfo es una demostración más de que las cosas en el ciclismo se han igualado. Que ya no gana el mismo año tras año. Yo confío cada vez más en esto, aunque el ciclismo sea el hermano tonto del deporte.
¡Ah! La próxima hamburguesa que me coma va a tú salud, Chris.

SÍGUEME EN TWITTER: @LValladaresG

No hay comentarios:

Publicar un comentario