Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

jueves, 26 de diciembre de 2013

Purito de España

Se ha nombrado poco a Joaquim Rodríguez en este Tour, como a ese hijo en el que se depositan pocas esperanzas en magnas ocasiones.
De menos a más, es nuestro representante en París. Se ha doctorado, se ha ganado el pleno derecho de ser mencionado al menos las mismas ocasiones que a Contador, a quien ha arrebatado el cajón en los Campos Elíseos por una laxa 'Grande Boucle'.
Sin más gregario que Dani Moreno, que no ha llegado a acompañarlo en los grandes momentos, Purito ha sabido salir del tropiezo en los Pirineos y ser el mejor, con el permiso de Nairo Quintana, en los Alpes. Excelso mérito. Matando, encontró premio. Para él, los focos patrios en la 'Ciudad de la Luz'. Merecidos todos y cada uno de ellos. Pocos presumen de podio de las tres Grandes. Yo me quito el sombrero ante Joaquim. Ídolo.
Y pocos ha sido segundos en el Tour del debut. Quintana, que ha llevado en cada pedalada el aliento de la afición española, ha mostrado el futuro del ciclismo. 'El Escarabajo' será el gran animador en las próximas ocasiones. Bien rodeado y, sobre todo, arropado por un Valverde inmenso pese a perder sus opciones en los malditos abanicos, Nairo puso los pies en la tierra a un Froome tan superior como alocado en ciertas ocasiones. Aún así, más que merecido su amarillo en un Tour maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario