Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

martes, 23 de agosto de 2011

Exhibición, etapa y liderato para Lastras... y para Tondo

Líder de todo. / AFP
Por Tondo y Weylandt. / AFP

Experto en exhibiciones con más finales amargos que alegres pero con las agallas de no rendirse cada vez que otro le supera, justa o injustamente, en la meta. Así es Pablo Lastras y ayer le tocó celebrar y con total merecimiento. Ganó en Totana (Murcia) tras ser el más valiente en una etapa marcada por el intenso calor. Su coraje ha tenido premio (etapa y líder de todas las clasificaciones) y dedicatorias para los fallecidos Xavi Tondo y Wouter Weylandt, además de amigos personales. Posiblemente Pablo ceda hoy el maillot rojo en Sierra Nevada, allí donde Tondo se dejó la vida ante la mirada de un Beñat Intxausti que querrá brindarle su particular homenaje sobre el asfalto.

Luisle con su hija recién nacida. / EFE
    Lastras, que se toma esta Vuelta como si fueran 21 clásicas seguidas, se metió en la fuga del día junto a Markel Irizar (RadioShack), Ruslan Podgornyy (Vacansoleil), Nicholas Edel (Cofidis) y el peligroso Sylvain Chavanel (Quick Step). Abrieron hueco a un pelotón en el que los equipos de los sprinters se negaron a tirar cuando en el alto del Berro (tercera categoría y a 60 kilómetros del final) sus velocistas perdían comba.

    Ahí aumentaban las opciones de los fugados. Éstos encararon el alto de la Santa (también de tercera, pero a 13 de meta) reservando fuerzas. Fue en su parte final donde Pablo Lastras echó un órdago que resultaría ganador. No había colaboración atrás.

    Mientras, el pelotón se descomponía atrás. Igor Antón sufría y Denis Menchov cedía. El ruso está ya a 2:01 en la general de Vicenzo Nibali, el mejor colocado de los primeras espadas. Hoy se verá quiénes llegan a la Vuelta para ganarla. No es Sierra Nevada el puerto más duro, pero si lo justo para poder perder la carrera.

Texto escrito por Luis Valladares y publicado en LA GACETA (Intereconomía) el 23 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario