Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

viernes, 13 de enero de 2012

La UCI llevará a Mosquera ante el TAS para cobrar por sus derechos de imagen

LUIS VALLADARES / @LValladaresg [LA GACETA, 13 de enero de 2012]
Ezequiel Mosquera.
Ezequiel Mosquera afronta un nuevo escollo. Parecía que con la sanción de dos años y el pago de más de 275.000 euros –el 70% de su sueldo en 2010– interpuesta en un primer momento por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) su caso quedaba finiquitado. Pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dicho castigo con el fin de aumentarlo, pero no deportivamente, sino a nivel monetario. El organismo que dirige Pat McQuaid pretende ahora percibir la cantidad de sus derechos de imagen.

    Como ha podido saber LA GACETA, la UCI pide un dinero que, en su día, el equipo Xacobeo debía al ciclista. En marzo de 2011, Mosquera pidió ejecutar el aval y cobrar la cantidad correspondiente. El propio organismo le aseguró entonces que ese contrato de imagen no existía. Sin embargo, el documento apareció el 28 de abril en el dossier de la UCI, cuando se abrió expediente sancionador en la RFEC.


    El motivo que alega la ahora federación internacional es que la española redujo la sanción económica a Mosquera por su situación. Cabe recordar que Ezequiel no cobró de Vacansoleil en 2011 porque pactó no hacerlo hasta que se solucionara su situación favorablemente. Como consecuencia, la UCI pedirá al gallego que entregue al TAS sus contratos como ciclista desde 2005.

2 comentarios:

  1. y a los del sur k nos den por ahi !!! muy mal ehhh !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿A los del Sur? ¿Qué tiene que ver Mosquera con el Sur?

    ResponderEliminar