Último Kilómetro en el idioma que tú quieras

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dos años de sanción a Ezequiel Mosquera

LUIS VALLADARES [LA GACETA. 18-11-2011] / @LValladaresG
Perderá el segundo puesto de la Vuelta'10.
Ezequiel Mosquera deberá estar dos años sin competir. El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (Rfec) acordó imponer al ciclista gallego la máxima sanción tras aparecer en su orina durante la Vuelta a España 2010 hidroxietilalmidón. Dicha sustancia está prohibida sólo si entra al organismo por vía intravenosa, según las normas de la Agencia Mundial Antidopaje. El deportista puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o, por el contrario, acudir a la justicia ordinaria, la vía más probable. Mosquera ofrecerá una rueda de prensa el próximo martes, donde manifestará su desacuerdo con la decisión.

Me siento sentenciado desde el primer minuto y la noticia no me extrañaría en absoluto", señaló Mosquera. A falta de oficialidad –el Comité de Competición no se había pronunciado al cierre de esta edición- la suspensión de licencia y descalificación de los resultados desde la recogida de la muestra, el 16 de septiembre de 2010. Por lo tanto, Mosquera perdería su segunda posición en la ronda española. Además, debe abonar el 70% de su sueldo bruto de ese año.

Como ha podido saber LA GACETA, el motivo de la sanción máxima ha sido que Ezequiel no ha acreditado el motivo de la aparición del HES. Su defensa se basó en que, partiendo del hecho del no conocimiento del origen de la sustancia, ésta se puede encontrar en alimentos, suplementos o medicamentos y que, por ende, su ingestión fue oral. “Estoy resignado porque, hagas lo que hagas, no te sirve para nada. Todas las pruebas que he presentado han caído en saco roto. Se han reído de mí”, apuntó el ciclista aún de Vacansoleil, a quien agradeció su comportamiento.

Cabe recordar que Óscar Sevilla fue sancionado recientemente con seis meses por la misma sustancia. Sin embargo, él alegó que le fue inyectada para hidratarse tras sufrir graves caídas en una carrera en el continente americano.

2 comentarios:

  1. Hola.
    si mosquera retira el ciclismo, tendrá que pagar la multa?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.

    Sí, su retirada no cambiaría nada respecto a la sanción. La decisión de retirarse no repercute en la sanción, pero en el caso de Mosquera y en el de otro cualquier ciclista.

    Saludos,

    Luis Valladares.

    ResponderEliminar